Gestionar una Administración Pública Municipal con altos estándares de calidad, comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas, cumpliendo los compromisos que se adquieran para impulsar el desarrollo sustentable del Municipio. Ser un ayuntamiento sensible, humano, cercano a la gente, respetando la diversidad, inclusión, equidad, aplicando políticas públicas sustentables y con enfoque de mejora en la calidad de vida de los Zacatepenses.
Nuestros Valores
Honestidad
Obrar con rectitud e integridad en el ejercicio del empleo, cargo o comisión. Actuando en todo momento de manera recta.
Compromiso
Trabajar sobre los logros alcanzados y hacia las metas propuestas, creer en lo que se hace y realizarlo con vocación de servicio.
Sensibilidad
Asumir la problemática objetiva y subjetiva de las personas, entender y comprender el dolor ajeno, actuando en consecuencia para ayudar a las personas.
Gratitud
Ser amables con las personas por respeto y porque la función pública es dependiente de la ciudadanía, por tanto es menester mostrar agradecimiento.
Respeto
Dar a todos un trato digno, cortés, cordial y tolerante. Sin realizar actos de exclusión o discriminatorios hacia la ciudadanía o con los trabajadores que integran la Administración Pública Municipal.
Responsabilidad
Los servidores públicos cumplirán sus funciones con profesionalismo y dedicación, comprometidos en otorgar a los ciudadanos un servicio de calidad.
Imparcialidad
El servidor público debe erradicar toda actividad que implique conflicto de interés, mismo que confronten el deber de observancia de la ley con intereses personales.
Justicia
La función pública deberá apegarse a la equidad y a las normas jurídicas, con la finalidad de construir una sociedad más justa, en la que se respeta lo que le corresponde a cada ciudadano.
Solidaridad
Mostrar disposición y esfuerzo para resolver los problemas de los ciudadanos, colaborando estrechamente con ellos en los problemas que los aquejan, con la finalidad de crear las condiciones que permitan elevar su nivel de vida.
Transparencia
Cada servidor público debe actuar conforme al derecho de todos los ciudadanoss, estar informado sobre la actividad de la Administración Pública Municipal con la finalidad de establecer y mantener una relación de confianza entre la ciudadanía y poderes públicos.